jueves, febrero 26, 2009

Curso del Hospital Clínico de Madrid



Esta semana se celebró el Curso de Cirugía de la Incontinencia y del Suelo Pélvico en coincidencia con el Curso de Cirugía Robótica Urológica y Nuevas Tecnologías en el Hospital Clínico Universitario de Madrid. Me gustó mucho participar en este curso porque yo estudié la carrera de Medicina en este hospital. Recuerdo perfectamente los años que pasé en él, las largas horas de clases, estudios y prácticas. Para mí ha sido precioso poder venir a operar aquí en un curso en los quirófanos a los que asistía como estudiante a ver operaciones quirúrgicas. En el hospital clínico además trabaja uno de mis compañeros en el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, el Dr. Ignacio Castillón Vela, que se dedica a la laparoscopia urológica. Él en este curso también participó en alguna cirugía laparoscópica robótica. En la foto aparece con el gorro azul ayudando al Dr. Motrie con el sistema Robótico Da Vinci.


A mi me invitaron a realizar una intervención quirúrgica en directo, fue un caso muy bonito que se dió fenomenal, luego me comentaron que el paciente estaba estupendamente bien!


No hay comentarios: